MINISTRO POLITICA TERRITORIAL ANUNCIA QUE EL GOBIERNO LANZARA EN JUNIO UNA NUEVA OEP

Imagen Noticia Oposiciones: 

Miquel Iceta anuncia que el Gobierno lanzará en junio una nueva Oferta Pública de Empleo

Miquel Iceta, ministro de Política Territorial y Función Pública.

El Gobierno lanzará el próximo mes de junio una nueva Oferta Pública de Empleo, tal y como ha manifestado este jueves en el Congreso el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en su comparecencia en Comisión.

"En junio se publicará la Oferta Pública de Empleo de este año, porque no queremos debilitar el servicio público ni limitar sus capacidades", ha afirmado el ministro, que ha situado la temporalidad y el envejecimiento del cuerpo de empleados públicos como dos de los principales retos de su departamento.

La tasa de reposición recogida por los Presupuestos Generales del Estado de 2021 es del 100%, con una tasa adicional del 10% en determinados ámbitos con necesidad de efectivos como, entre otros, Instituciones Penitenciarias.

Las tres últimas ofertas de empleo público aprobadas bajo Gobierno socialista suman 92.692 plazas para la Administración General del Estado (AGE). En concreto, la oferta de 2018 aprobó 30.844 plazas, la de 2019 ofreció 33.793 plazas y la de 2020 recogió 28.055 plazas.

El ministro destacó la “elevada edad media de las plantillas”, de 52 años frente a los 42 años y medio en sector privado, y señaló que el plan de captación del talento de la AGE busca que la administración pública “sea una opción atractiva para las nuevas generaciones”.