AYUDANTES IIPP: 300 EL CORTE EN SUPUESTOS

Imagen Noticia Oposiciones: 

El Tribunal del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciaria ha determinado los criterios de valoración, corrección y superación del segundo ejercicio de la fase de oposición, que seran los siguientes:

l. El segundo ejercicio consistirá en contestar por escrito a diez supuestos de carácter práctico, cada uno de ellos con 5 preguntas de cuatro respuestas múltiples por cada supuesto, siendo sólo una de ellas Ja correcta.
2. La puntuación directa del segundo ejercicio se calcula conforme a la siguiente fórmula A-(E/3} (siendo "A" el número de aciertos y "E" el número de errores). Todas las preguntas tienen el
mismo valor, las preguntas en blanco no penalizan y las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación correcta.
3. El Tribunal, en el ámbito de las competencias que tiene atribuidas para el eficaz desarrollo y administración del proceso selectivo, establece que ordenados todos los aspirantes por orden de
mayor a menor puntuación directa, la nota de corte queda determinada por la puntación directa obtenida por el opositor número 300. Todos los opositores que obtengan una puntuación directa igual o mayor a la señalada, quedarán incluidos en la lista de aprobados.
4. A efectos de publicación de las notas, se transformará la puntuación directa obtenida en el ejercicio en una escala comprendida entre cero y veinte puntos. Los opositores que tengan como puntuación directa la puntuación máxima obtenible en el cuestionario equivaldrá a una calificación de veinte puntos. Por su parte, los opositores que aprueben con Ja nota de corte, definida en el punto anterior, obtendrán una calificación de 10 puntos. Finalmente, el resto de aprobados tendrá una calificación distribuida entre 10 y 20 puntos, proporcional a su puntuación directa.

NOTA INFORMATIVA TRIBUNAL